AGCO hará nuevas inversiones en Argentina

53 views

AGCO ha anunciado que invertirá 1 millón de dólares en su fábrica argentina, ubicada en General Rodríguez (Buenos Aires). La compañía contratará 20 nuevos operarios, que se sumarán a los 200 actuales para producir los motores para la gama MF 7700 S, de entre 205 y 260 CV, y MF 8700 S, de entre 270 y 370 CV.

Por un lado, se actualizó la planta para componentes electrónicos de los motores más potentes AGCO Power, destinados a las marcas Massey Ferguson y Valtra, de acuerdo al recientemente anunció de la nacionalización de la producción de los modelos de alta potencia.

“Se instalaron dos equipos que controlan la temperatura y la humedad del aire de admisión de los motores con normativas de emisiones Tier 3”, detalló Lucas Costa, gerente de Marketing y Producto de AGCO Argentina. “También se incorporó un sistema de pruebas automático ya utilizado en las plantas de Brasil, China y Finlandia”, agrega. “El dinamómetro contempla las revoluciones por minuto, carga en forma automática y al finalizar informa el estado del motor, garantizando la calidad. Su sistema de combustible también se adaptó a los motores con inyección common rail”, destaca Costa.

En cuanto a la producción de tractores, se modificaron los carros de abastecimiento de piezas a la línea y se adquirieron herramientas electrónicas para mejorar la calidad.

También se amplió el almacén y las estanterías para piezas en la línea de montaje para recibir los nuevos componentes para los motores Tier 3, y se incorporaron dispositivos especiales que otorgan seguridad, calidad y eficiencia.

Asimismo, se instaló un puesto en el que los operadores descargan el software por primera vez en la centralita (ECU) del motor, reportando de forma online a una nube que se gestiona desde la planta principal de AGCO Power en Finlandia.

Por último, se instaló un nuevo equipo que verifica que no haya pérdidas en el sistema de combustible y de agua, asegurando la mayor calidad de los motores.

Fuente: Agrotécnica Online