Bioter cerró el 2020 en crecimiento y tiene un plan de expansión para el 2021

68 views

Bioter, empresa líder en nutrición animal, logró en 2020 adaptar su metodología de trabajo y hacer frente al duro contexto generado por la pandemia de Covid 19. Esto le permitió, cerrar el año habiendo cumplido diversos objetivos y con el impulso necesario para seguir creciendo en el 2021.

Durante el año que terminó, nuevas líneas de productos para cerdos y bovinos, y, entre otros hechos destacados, puso en ejecución un plan integral de comunicación que incluyó acciones de marketing, comunicación y prensa. Todas estas actividades le permitieron seguir creciendo y ganar posicionamiento en el mercado de la nutrición animal.

Los principales hitos fueron:

1. Desde el inicio del 2020 puso en marcha bioterCare, un programa integral de nutrición y bioseguridad, único en Argentina.

2. A su vez, lanzó el programa bioterEduca, una plataforma digital por medio de la cual se dictaron cursos y talleres de los que participaron más de 350 alumnos.

3. Además, selló una alianza con la holandesa MS Schippers para la comercialización sus productos destinados al cuidado e higiene de la bioseguridad en granjas de cerdos y establecimiento bovinos.

4. En julio presentó Rumet, metionina protegida, un suplemento nutricional que maximiza la productividad láctea de los rodeos.

5. En diciembre, para cerrar el año, lanzó al mercado su nuevo programa nutricional Higrow, destinado a cerdos en etapa de engorde.

6. Conjuntamente con las acciones anteriores, amplió las instalaciones de su Granja Experimental en el establecimiento La Lucía, inaugurando los Sitios I y II, para recría y cachorras.

Luego de un año de lanzamientos, en el 2021 Bioter quiere continuar con su plan de expansión, para lo cual se encuentra trabajando en procesos que le permitan optimizar sus niveles productivos y buscará tener una mayor presencia en el mercado.

“En Bioter, asumimos desafíos todos los días y el 2020 fue un año en el que tuvimos que romper paradigmas, reinventar los canales de comunicación con nuestros clientes, cuidar la salud de nuestros empleados y proveedores y reinventarnos, sin dejar de producir y crecer”. Afirma Claudio López Chaparro, presidente de la empresa. Y agrega: “Ojalá que el 2021 sea un buen año para todos, en el que tengamos salud y trabajo, y podamos seguir creciendo”.