Catamarca: Crecen las expectativas por la cosecha de aceitunas

85 views

Una de las actividades productivas que desarrolla la provincia de Catamarca es la relacionada con la actividad olivícola. La misma tiene un impacto en lo que refiere a la producción, además de la mano de obra que se necesita para la misma.

Días atrás, se había hecho hincapié en lo que respecta a los encargados de cosechar la aceituna, ya que más del 75 por ciento de la mano de obra será de la provincia.

En cuanto al otro aspecto, el que refiere a la producción propiamente dicha, existen expectativas diversas, dado que la situación en el Valle Central sería dispar a la que ocurriría en el interior provincial.

Francisco Correidora, presidente de la Asociación Olivícola Catamarca (Asolcat), adelantó en radio Valle Viejo que habrá una buena cosecha de aceituna para mesa y para aceite en el Valle Central, pero que esto será diferente en el interior provincial debido a la cuestión climatológica.

Así, el productor olivícola mencionó que en el caso de Pomán, encontraron baja producción, por lo que hay campos que están “bien y otros mal”, motivo por el cual se solicitó desde Asolcat la emergencia para el sector.