Córdoba: Crece la producción de leche de maní

20 views

Es una de las innovaciones más importantes del clúster: hace un año comenzó la producción de leche de maní en Córdoba y ahora ya están listos los desarrollos de un yogurt y un dulce. Todos los productos son con la marca Pitey, resultado de la alianza entre La Láctea, la manicera Nutrín y el Laboratorio de Tecnologías de Alimentos (LabTa) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Raúl Filippi, presidente de La Lácteo, explicó que desde el punto de vista productivo la experiencia va “muy bien” aunque admite que tenía más expectativas sobre el desempeño comercial.

“Se compite principalmente con la bebida de almendras -que también hacemos nosotros- y hay que ir cambiando hábitos”. La bebida tiene un sabor intenso a maní, se percibe más que -por ejemplo- el de las almendras o las castañas de cajú en bebidas con esa base. La explicación que dieron los fabricantes es que contiene 10% de sólido versus el 2% que llevan las otras.

Rubén Grosso, director del LabTa, señala que avanzan con diferentes alternativas para el uso del maní y fruto de esos trabajos son el yogurt y el dulce, ya desarrollados. “Estamos a punto de iniciar las pruebas industriales y estamos muy contentos por los beneficios para la salud que implican, no sólo por las proteínas sino por los probióticos que contienen”, explica.