Cuáles son los productos que dejarán de pagar retenciones a las exportaciones

209 views

El Gobierno eliminó por decreto retenciones a las exportaciones a diversos productos agroindustriales, que tienen “bajo impacto en los precios internos de los alimentos”, según la explicación oficial. Este jueves, el Ejecutivo modificó el régimen impositivo para las ventas al exterior de unos 4.700 productos.

La decisión incluirá -entre otras- a las cadenas y productos ovinos, caprinos, huevos, acuicultura, apícola, productos hortícolas, hongos, maíz pisingallo, legumbres, papa y mandioca, frutos secos, frutas tropicales, cítricos, uva y pasas de uva, frutas de carozo, frutas finas, peras y manzanas, té, yerba mate, semillas, quínoa, alfalfa, jugos de frutas, aceites y esencias de cítricos.

De tener derechos de exportación de entre el 5 y el 7%, esos productos quedaron desde este jueves sin retenciones para su venta al exterior.

Según el Gobierno, para la eliminación “se identificó en una primera revisión la potencialidad de determinadas economías regionales en términos de crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones que generará creación de empleo en forma directa e indirecta en todas las provincias del país”.