Econovo apunta a fabricar el primer camión eléctrico en Argentina

99 views

A comienzos de 2003, nacía en el interior de Córdoba la empresa Econovo, que en ese entonces se dedicaba a la producción de equipos para higiene urbana. Con un recolector de basura con alta tecnología, de a poco se fue posicionando en el mercado local. Hoy la empresa ya abarca también otros sectores, como lo hace con su línea agrovial.

Más de 15 años después y con una pandemia de por medio, Econovo prepara el primer camión eléctrico hecho completamente en Argentina.

Se trata de un equipo de recolección de basura y lavacalles con una duración autónoma de ocho horas y que formará parte de su línea sustentable. “En dos meses, vamos a tener el primer camión eléctrico 100 por ciento argentino. Va a ser un producto único, y lo desarrollamos para la recolección de basura, principalmente, pero se puede utilizar para cualquier otro servicio, como transporte de mercadería, por ejemplo”, cuenta Oscar Scorza, fundador de la empresa.

La innovación tecnológica siempre estuvo en la línea de acción de la firma, y esto se vio reflejado en el nivel de producción de 2020 que, según cuenta Scorza, fue superior a los números que dejó 2019. “En marzo parecía que venía un año malo, pero lo pudimos estabilizar y cumplir con las metas que teníamos”, dice.

Además, el producto estrella de Econovo fue el camión fumigador que desarrolló por completo durante la pandemia por Covid-19.

“La pandemia nos agarró en Estados Unidos, habíamos ido a buscar nueva tecnología y accesorios para desarrollar este equipo, que tuvo gran éxito. Somos los únicos fabricantes del país de este tipo de producto”, explica Scorza sobre los camiones de desinfección a través de microgotas de dengue, chikunguña, zika y Covid-19.