El canje de granos, una opción de pago también online, vía Agrofy

90 views

A través de una alianza con Agrocanje, la plataforma de comercio electrónico para el agro comenzó a ofrecer esta posibilidad de pagos para compra de maquinaria, implementos, infraestructura, entre otros.

Desde que Agrofy comenzó a operar hace cinco años, su visión siempre estuvo clara: ser una plataforma 360 grados, en la que el productor agropecuario pudiera hacer todas sus compras de manera online, con todas las opciones de pago posibles.

Hoy, ya convertido en el marketplace para el agro más grande de Latinoamérica, Agrofy suma un nuevo servicio que sirve para completar este camino. Se trata de la posibilidad de adquirir productos por medio de una metodología tradicional en las compras físicas de la industria, pero que no tiene antecedentes en el mundo virtual: el canje de granos.

“Nuestro objetivo desde un inicio fue ser un sitio con toda la oferta de productos para el agro. En ese plan, primero buscamos generar liquidez con mucha oferta y demanda, y una vez alcanzado ese estadio, agregar soluciones de pago a nuestra propuesta de valor. Este año fue un hito haber desarrollado Agrofy Pay y ahora esto, que nos permite alcanzar esa visión de darle a las empresas y al productor una experiencia de compra 100 por ciento online”, señaló Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy.

Según Landrein, el propósito es “armar un ecosistema alrededor de la digitalización del agro” y eso incluye la posibilidad de incorporar otros actores que contribuyan a fortalecer la estrategia. En este caso, a través de una alianza con Agrocanje, un sistema armado por una red de cooperativas agrícolas del interior del país, pensado justamente para habilitar la compra de cualquier tipo de insumo por medio del canje de granos.

“Ahora encontramos unos socios estratégicos en Agrocanje, pero estamos abiertos a integrarnos con otros emprendedores o empresas que trabajen en digitalizar procesos comerciales del agro”, resumió el ejecutivo.

Cómo funciona
Joaquín Pinnel, Regional Payments Manager, precisó que este nuevo servicio es un complemento que se adiciona a Agrofy Pay, la primera “billetera” virtual para el agro de Latinoamérica, y a las otras opciones de pago que hay en la plataforma, como las tarjetas de crédito específicas Agro y las tarjetas de crédito tradicionales.

“Cuando un productor ingrese a Agrofy va a poder ver todos los productos que puede pagar con granos o con otros medios de pago. Llegado el momento del check out, cuando ya está fijado el precio en dólares o en pesos, puede seleccionar pagar con granos, algo que al día de hoy no existe, de manera virtual, en ningún otro marketplace”, manifestó Pinnel.

A modo inicial, el canje está habilitado para maquinarias e implementos, pero a la vez todo el ecosistema de cooperativas que ya trabaja con Agrocanje puede procesar los pagos por medio de Agrofy Pay. “A futuro el objetivo es que el productor pueda tener una billetera virtual en la que su cuenta esté nominada directamente en granos y pueda pagar hasta el combustible que compra en la estación de servicio con este sistema”, añadió Pinnel.