El INTA Oliveros presentó un nuevo tipo de semillas en Suizac

198 views

El INTA con sede en Oliveros presentó ante la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA) con sede en Suiza,  un protocolo de evaluación de plántulas para la Prueba de germinación para la especie soja. Esta investigación fue consensuada en una primera etapa a nivel nacional, y luego  se sucitó la presentación ante el comité internacional.

Varios investigadores formaron parte de la investigación, la primera etapa llevó no menos de tres años, durante los cuales los investigadores en Tecnología de Semillas de la estación experimental Oliveros del INTA, los Ing. Agr. Miriam Arango Perearnau, Carina Gallo y Roque Craviotto, junto a varios colaboradores. La propuesta fue elevada por el  Ing. Agr. Ignacio Aranciaga, Director de Calidad del INASE, y realizada en el Congreso de ISTA llevado a cabo en la ciudad de Denver en Estados Unidos de América en junio de 2017.

Una verdadera demostración de trabajo conjunto y esfuerzo hizo que desde Argentina, se impusiera una actividad de investigación en Control de Calidad de Semillas.