Facebook impulsa una sección dedicada al comercio electrónico

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La compañía que encabeza Mark Zuckerberg está agregando una nueva sección de compras a su aplicación principal, para capitalizar el aumento de las compras en línea en medio de la pandemia de coronavirus.

Facebook Shop, la nueva sección de compras que Facebook Inc. está agregando a su aplicación principal, se comenzó a implementar el martes en Estados Unidos.

La sección, que busca capitalizar el aumento de las compras en línea en medio del brote de coronavirus, permite a las personas navegar por catálogos de productos de empresas y comprar artículos en la red social.

La compañía que encabeza Mark Zuckerberg estaba probando previamente la sección con un pequeño grupo de usuarios en EE.UU. y lanzó una función similar el mes pasado en su aplicación para compartir fotos Instagram.

Vale señalar que las empresas ya podían agregar catálogos de compras a sus páginas de Facebook, pero no contaban con una sección dedicada dentro de la aplicación de Facebook para buscar selecciones de comercio electrónico de múltiples minoristas o comerciantes.

Facebook se está tomando el comercio más en serio dada la expansión de las compras en línea. En efecto, pronto estará disponible para todas las empresas estadounidenses la función Checkout de Instagram, que permite a los usuarios pagar por artículos directamente dentro de la aplicación.

La compañía con sede en Menlo Park, California, está avanzando de manera más intensa hacia el comercio como una forma de mejorar su negocio de publicidad dirigida y generar ingresos de negocios más allá de los anuncios.

En rigor, a principios de este año Facebook presentó una función de compra similar que permitirá a las empresas crear un catálogo de productos que funcione en todas las aplicaciones de la red social, incluidas Instagram, Messenger y WhatsApp.

La función de comercio también podría mejorar la publicidad de Facebook, facilitando que los especialistas en marketing generen ventas a partir de un anuncio, aumentando así la efectividad del anuncio.

Fuente: BCRnews