Keestrack, una innovadora empresa familiar, muestra su interés por la histórica Goldoni

74 views

ITALIA – Hace aproximadamente 5 años, el grupo chino Lovol Arbos Group salvó de la quiebra a la empresa Goldoni haciéndose con su capital. El nuevo propietario se comprometió a modernizar la producción y a reestructurar la red de distribución de la icónica marca para lograr nuevos objetivos de expansión e internacionalización. Sin embargo, algo salió mal porque el pasado 14 de septiembre Goldoni presentó ante el Tribunal de Módena una situación económica muy comprometida, con pérdidas importantes. Desde entonces, la propiedad china busca un rescate para la marca y sus más de 200 trabajadores, los cuales acampan frente a las puertas de la fábrica desde hace meses demandando soluciones. Se ha hablado ya de varios compradores posibles, siendo Keestrack, una innovadora empresa familiar belga, la que ha mostrado su interés más recientemente.

Actualmente Keestrack es uno de los principales fabricantes de equipos de minería, reciclaje y construcción. La empresa, que cuenta con presencia global y cuatro plantas de producción, están dirigida por la familia Hoogendoorn.

“Tras décadas de crecimiento empresarial, nos complace proseguir nuestro viaje expandiendo nuestro negocio al segmento agrícola”, dice Kees Hoogendoorn, presidente del grupo Keestrack. “Después de analizar muchas oportunidades, nos sentimos atraídos personalmente por Goldoni, sobre todo por unos valores familiares tradicionales extremadamente ricos que están muy cerca de los nuestros. Keestarck está haciendo todos los esfuerzos necesarios para adquirir Goldoni y mantener viva esta marca histórica apoyando la economía local y la cifra de empleo”, concluye el directivo.

“Estamos haciendo todo lo posible para cerrar este acuerdo porque vemos mucha sinergia entre los negocios actuales, como los sistemas de producción, los proveedores y la red de distribuidores, que aprovecharán el negocio Goldoni para llevar el éxito a la empresa”, declara Peter Hoogendoorn, vicepresidente de operaciones.

Keestrack ya tiene una estrategia clara para reiniciar lo antes posible la producción de tractores Goldoni, centrándose en fabricar los mejores tractores, transcars y motocultores especializados, uniendo la tradición de Goldoni con la innovación de Keestrack.

“La definición de la cartera de productos, que atenderá las necesidades de los clientes, junto con la comprometida red de distribuidores Goldoni y los valores de la empresa familiar, será la clave para que los tractores naranjas Goldoni vuelvan a ser fuertes en el campo”, agrega Roberto Lopes, director ejecutivo de Keestrack Italia.

Con estas declaraciones, Keestrack confirma su firme interés en adquirir Goldoni. Por ahora existe interés en mantener Goldoni en funcionamiento, pero aún hay algunos pasos que dar para llegar a la consecución de este acuerdo durante las próximas semanas.