NOVA inauguró una Planta Piloto y el Laboratorio de Enzimas

64 views

En la jornada del lunes la empresa Laboratorios Nova de la ciudad de Cañada de Gómez (Santa Fe) inauguró su Planta Piloto y el Laboratorio de Desarrollo de Enzimas.

Esta división de Biotecnología es un proyecto que viene gestándose desde hace 8 años y trabaja en el desarrollo de enzimas industriales de aplicación en diversas industrias: alimentaria, textil, farmacéutica y de biocombustibles. Además, presta servicios de desarrollo de bioinsumos o de sus procesos de producción a otras empresas. El laboratorio cuenta con equipamiento necesario para el trabajo en biología molecular, enzimología y desarrollo de procesos; y, en la planta piloto se trabajará en el cultivo de microorganismos y en la purificación de enzimas.
El equipo de desarrollo del Departamento de Enzimas de NOVA está formado por un cuerpo de profesionales multidisciplinario con años de experiencia en ingeniería genética, enzimología, fermentaciones y purificación de enzimas.

Hoy nos encontramos un paso más cerca de poder concretar el Proyecto Integral de Enzimas.

El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el Secretario de Industria, Ing. Mec. Claudio Mossuz; el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, Psic. José Luis Freyre; y, el Director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Dis. Ind. Marcelo Cogno. Asimismo, también estuvo presente el Senador del Dto. Iriondo, Hugo Jesús Rasetto; y, la Intendente de Cañada de Gómez, Dra. Stella Clérici.

“Es una enorme alegría para nosotros dar un paso más en la concreción del Proyecto Integral de Enzimas” destacaron desde la empresa. Este nuevo desafío abre posibilidades enormes y suma 80 puestos de trabajo. Son 35 años de esta empresa familiar dedicada a la biotecnología y la bioingeniería.