Partió el primer embarque de cerezas hacia China

88 views

A través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, la empresa Extraberries realizó ayer el primer envío de cerezas del 2020, de acuerdo a lo dicho por la empresa de capitales nacionales instalada en las provincias de Río Negro y Chubut.

La empresa que posee 1.200 hectáreas en la región patagónica destinadas a la producción y comercialización de cerezas frescas y otras frutas, como peras y manzanas, aunó esfuerzos con la aerolínea de bandera para efectivizar la venta.

Desde la empresa aseguraron en relación a la operación: “la sinergía entre Aerolíneas Argentinas y todo el plantel de cargas, y las autoridades fitosanitarias nacionales de Senasa, que desplegaron un rol muy importante a la hora de emitir las diferentes certificaciones”.

La carga aérea, a diferencia del año pasado, no recibió tratamiento de frío en origen como se realizaba previamente dado que China reconoció a la región patagónica argentina como zona libre de moscas de los frutos.

El mercado de las cerezas en China es uno de los principales mercados a nivel mundial, siendo el gigante asiático el principal consumidor mundial de ésta fruta fresca. El presidente de Extraberries, Adolfo Storni, aseguró que “la demanda china de cerezas representa una enorme oportunidad para la producción local, para generar nuevas inversiones que aumenten plantaciones y tecnologías de procesos, con el consiguiente impacto en el empleo, el desarrollo local y la generación de divisas”.

Fuente: El Agrario