SGS RowFree el cabezal maicero que reduce las pérdidas en la cosecha

63 views

Si los pronósticos se cumplen, la campaña 20/21, contará con lluvias de moderadas a escasas y el diferencial en los rindes y la rentabilidad estarán dados por el uso que haga el productor de las herramientas y tecnologías que ofrece el mercado. Serán claves la elección del híbrido adecuado, el tratamiento de semillas, el control de malezas y la maquinaria que se utilice en el momento de la cosecha y a lo largo de todo el ciclo.

El cabezal SGS RowFree, lanzado a finales del año pasado por la empresa cordobesa Maízco, marca la diferencia, ya que su versatilidad y flexibilidad al momento de cosechar maíz, reducen las pérdidas. Este cabezal ha mostrado gran aceptación la última campaña y permite recolectar el maíz sin la necesidad de seguir la línea del surco. Esto trae la ventaja de que con un mismo equipo se puede cosechar independientemente de las diferentes distancias entre surcos a las que esté sembrado el maíz, y no disponer de un cabezal específico para cada distancia, avanzando sobre el cultivo de manera alineada a la siembra o en diferentes ángulos. Cosechar sin tener en cuenta la dirección de siembra es muy importante porque da una mayor eficiencia en la recolección de los cultivos caídos, disminuyendo las pérdidas y reduciendo el consumo de combustible de la maquina cosechadora. Otro aspecto relevante, es que el SGS RowFree, está preparado para cosechar en curvas de nivel, sobre las cabeceras del lote o cuando existen errores de distancias producidas en la siembra, reduciendo al mínimo las pérdidas. Además, este cabezal, al ser independiente de la línea del surco, le permite al operador cosechar utilizando el piloto automático instalado en su cosechadora como lo hace en el cultivo de soja.

Todos los beneficios antes mencionados son logrados por la disposición de los elementos que forman la unidad de recolección, siendo las punteras diseñadas para obtener mayor penetración y un suave tratado del cultivo; combinado con una unidad de recolección que se provee con un dispositivo frontal agregado a una unidad estándar, siendo este el encargado de recibir las plantas encauzadas por las punteras y entregárselas a dichas unidades de la manera más favorable, para ser procesadas como si se estuviese cosechando en línea. “Durante la campaña pasada una gran cantidad de productores y contratistas utilizaron SGS Rowfree y pudieron comprobar los beneficios que ofrece en la cosecha ya sea en línea o fuera de ella. En estas condiciones difíciles que se pronostican para la campaña, es donde cobran mayor relevancia los resultados del trabajo realizado durante toda la campaña y es clave disminuir las pérdidas de cosecha para elevar la rentabilidad”. Afirma, Gabriel Rizzotti – Gerente comercial de la empresa.

CONTACTO
Ruta Nacional 8, km 411,060
X2624WCA Arias, Córdoba, Argentina
+54 3468 440347 / 0330 / 0171 / 1243 / 1124
ventas@maizco.com.ar
www.maizco.com.ar