Terminó la siembra de maíz y proyectan una cosecha de 46 millones de toneladas

55 views

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La superficie sembrada descendió 200.000 hectáreas y se espera una caída en la producción de 5,5 millones de toneladas, en comparación con el ciclo anterior.

La siembra de maíz, cultivo de verano que supo estar en boca de todos por una fallida intervención del Gobierno nacional en su mercado, llegó a su final durante la semana al implantarse 6,3 millones de hectáreas, en un campaña que estuvo signada por la falta de agua en los suelos, menores lluvias a las registradas en los promedios históricos y con las cosechadoras avanzando cada vez que la humedad aportada por precipitaciones se lo permitía.

Así, tras un avance de 2,1 puntos porcentuales durante los últimos siete días, la implantación del grano amarillo culminó con los últimos lotes sembrados en el norte del país. Así, la superficie ocupada por el cereal es menor a la de la campaña anterior en 200.000 hectáreas. Sin embargo, en la comparación interanual, la mayor diferencia no será en el área, sino en la producción estimada.

Según los cálculos realizados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la proyección de cosecha del presente ciclo se sitúa en 46 millones de toneladas, 5,5 millones de toneladas menos que las obtenidas en el ciclo 2019/20. La principal razón de esta merma se remite a los importantes problemas climáticos que tuvo el cultivo durante los meses de la siembra, en especial, el maíz de primera.