“Smart Agro”, la tecnología al servicio de la agricultura en América Latina

130 views

La directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayoristas de Telefónica Colombia, Natalia Guerra, explicó a Efeagro que han propuesto “una conversación a todas las partes de interés en torno a la digitalización” porque es necesario reconocer la influencia que esto supone sobre el mundo y la sociedad.

“Se va a requerir incrementar la productividad por hectárea para poder cubrir las necesidad de la cantidad de personas que habrá para 2050, pues se estima que haya 9.300 millones de personas para alimentar. Habrá que incrementar en un 75 % la producción de alimentos, más de 5.000 millones de toneladas”, añadió.

Es por ello que surge “Smart Agro” que, según detalló Guerra, es “una forma de implementar las nuevas tecnologías de la cuarta revolución industrial para lograr modernizar y hacer una adecuada explotación del campo”.

“Con la información que se puede obtener de los sensores que se instalan en los cultivos se pueden generar recomendaciones sobre el riego y sobre el uso de los insumos productivos para que el agricultor tome mejores decisiones y esto tenga un efecto directo sobre la producción, riego y el clima”, precisó.