STINE semillas abrió sus puertas a la prensa, asesores y multiplicadores

52 views

STINE el numero uno global en el cultivo de soja, recibió la semana pasada a periodistas, asesores y multiplicadores en su planta de Venado Tuerto.

Este año STINE lanza al mercado su soja STINE ENLIST E3. Se trata del evento biotecnológico en el que la empresa lleva trabajando y contribuyendo a su desarrollo en forma activa desde el año 2008 en conjunto con CORTEVA.

Por este motivo, y manteniendo los protocolos vigentes por la pandemia de COVID 19, la empresa decidió abrir sus puertas y mostrar el proceso completo en su planta de “El Campito” sobre la ruta nacional 8 y en los distintos campos de la estación experimental. Los visitantes pudieron tener la oportunidad de ver como se efectúa un cruzamiento de los 75.000 que se llevan adelante e incluso ver todas las progenies, y las 160.000 parcelas de sojas donde se pueden ver las diferentes variedades con sus diferentes tipos de madurez. Por otro lado, tuvieron la oportunidad de ver las distintas sojas precomerciales que saldrán muy pronto al mercado.

STINE recibió a sus invitados para mostrar a puertas abiertas el proceso completo que para MAIZ y SOJA está llevando adelante en la Argentina. STINE es la compañía privada con el programa de I+D (Investigación y Desarrollo) más grande del mundo y eso se vio en este STINE ON THE ROAD. Esta empresa líder, propietaria del germoplasma que lleva veinte años en nuestro país licenciado por otras empresas hoy presenta sus propias semillas con esta tecnología única.

Por la compañía estuvieron presentes, el Ing. Ignacio Rosasco, Titular de STINE para Latinoamérica, El Ing. Jaime Del Pino, Gerente comercial de STINE y El Ing. Daniel Novoa “Breeder” de maíz de STINE.

Fue Daniel Novoa quien presentó los híbridos de maíz de STINE, “el Corto”, “el Petiso” y “la Bestia” todos con tecnología VIPTERA 3. Los maíces precoces de STINE alcanzan la madurez fisiológica 30 días antes siendo un distintivo de la marca.

En cuanto a las sojas que presentó la compañía para este año las mismas comienzan con un grupo de madurez 2,5 hasta el 4 largo. Siendo la más corta la 25EB32 con 35 días a floración y 118 a R8, le sigue la 29EB02, con 39 y 122 días respectivamente, ambas con ramificación media. Las de ramificación alta son la 38EB03, de 42 y 134 días, la 40EB20, 42 y 136 días y por último la 48EB20 de 44 y 140 días.

A bordo de un carro abierto se recorrieron todas las parcelas de Soja y maíz de la empresa y permitió a los visitantes adentrarse en ese “mar de soja” como lo describiera Ignacio Rosasco

Jaime Del Pino dijo terminada la jornada: “Los testimonios de los visitantes a la estación experimental de Venado Tuerto han sido muy positivos, se han quedado realmente impresionados con la inmensidad de soja y las variedades comerciales.”

Por su parte tras la visita de los periodistas, asesores y multiplicadores, Ignacio Rosasco, gerente general de la empresa y uno más a la hora de estar a total disposición de la gente en la organización de este encuentro, comentó “Fueron dos días y medio muy intensos donde tanto los multiplicadores nuevos como los que ya tienen experiencia trabajando con STINE, como así también los periodistas, se fueron muy sorprendidos con lo que es STINE tras poder ver las variedades en el “mar de soja” Enlist E3 y los híbridos STINE.

Sorprendidos de como en tres años, una empresa había alcanzado ese volumen y esa claridad en el mensaje, Yo creo que es muy simple, es poniendo foco. El foco está puesto en ambos cultivos, en el rendimiento y en le equipo humano. Es con estos dos focos con los que vamos a construir y reemplazar mucha mercadería del mercado por mercadería STINE. Estoy muy agradecido a los periodistas y multiplicadores por acompañarnos estos días, y desde luego a este equipo interno de STINE que hizo un gran esfuerzo cumpliendo todas las normas de seguridad y protocolo para que esta visita fuera tan exitosa.