Article

Abrió Aliment.AR, con el foco en el valor agregado y en el mercado externo

79 views

Con la presencia de 350 compradores de 44 países, ayer se inauguró en Tecnópolis Aliment.AR, la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias organizada por Exponenciar SA.

Entre otros, ayer pasó por Aliment.AR el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El funcionario se refirió a las posibilidades de negocios para las empresas mediante la exportación.

En medio de la polémica por el impuesto sobre el vino que prevé fijar el Gobierno, Peña se refirió a este tema. “Vamos a buscar una solución. Esperamos poder llevar mañana [por hoy, como se informa en página 15] a la mesa de diálogo del presidente con los gobernadores una mirada sobre este tema”, expresó.

Las pymes tienen una fuerte presencia en la producción de alimentos de la Argentina. Esto fue lo que subrayó Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal). “Las pymes representan más del 95% de la oferta alimenticia en Argentina”, señaló.

Interesados

Como antesala de la exposición, se realizó la novena edición de la rueda de negocios LAC Flavors, un evento internacional que en la Argentina generó negocios por un monto de US$ 152 millones.

Llegaron compradores de los más variados destinos. Así, Kawal Pal Singh Kohli arribó desde los Emiratos Árabes Unidos para comprar productos argentinos y llevarlos a Dubai y a otras regiones estratégicas de Medio Oriente. Su foco de interés está en las pasas de uva, el arroz y el maní.

También, desde Dubai vino Muhammad Haneef Abul Hasan, integrante de American Speciality Foods. Llegó, según precisó, para buscar ingredientes de la cocina argentina, principalmente maíz pisingallo.

“Todo este entusiasmo nos hace pensar que la exposición se hace en el momento y el lugar indicado”, indicó Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar SA.

Fuente: La Nacion