Article

Adecoagro inauguró un biodigestor en su tambo, con la presencia de Etchevhere

138 views

La energía renovable generada en el tambo ubicado en Christophersen (Santa Fe) se inyecta a la red nacional. Afirman que la extensión proyectada en el tambo permitirá emplear a 150 trabajadores más de las localidades cercanas. Se invirtieron alrededor de U$S6 millones.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, viajó a Christophersen en su primera visita por el interior como titular del organismo, en donde participó de la inauguración de un biodigestor que funciona en el tambo de la empresa Adecoagro y que le permite generar biofertilizantes para también reutilizar en sus producciones agrícolas.

Actualmente el tambo, que emplea 160 trabajadores, cuenta con 7 mil vacas que producen alrededor de 37 litros por vaca por día, lo que representa un total diario de 250 mil litros de leche.

Mediante el biodigestor, que comenzó a funcionar a comienzos de noviembre y requirió una inversión de U$S6 millones, se utiliza el estiércol de las vacas, para ser convertido en biogás, que a su vez se transforma en energía renovable que inyectan a la red nacional.

El flamante titular de Agroindustria realizó un recorrido por el establecimiento y manifestó la importancia de contar cada vez con más tambos como el que visitó, ya que le otorgan prioridad también al medio ambiente; y explicó que uno de sus ejes es escuchar y acompañar a todos los productores en sus necesidades “desde los que cuentan con 7 mil vacas, a los que tiene 70 o 7 vacas todos los eslabones de las cadenas productivas”.

Por su parte, las autoridades de la empresa agradecieron la visita del ministro y adelantaron que gracias a las nuevas inversiones de la empresa se continuará con la extensión del tambo que permitirá emplear a 150 trabajadores más de las localidades cercanas.
Fuente: TododAgro