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El agro apuesta por la tecnología y mira a Silicon Valley

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Una delegación de 22 representantes, compuesta ,entre otros, por Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, y el presidente del Rofex, Ponte, viajó a EE.UU.

CHICAGO. – En la ciudad de Chicago, meca del mercado de opciones y contratos futuros, hubo una renovada presencia Argentina. Durante el equivalente al Mundial de fútbol para el ecosistema, el congreso anual Expo FIA (por Futures Industry Association), tanto el Rofex como el Matba se presentaron en un stand en conjunto. “Queremos generar confianza y mostrar a nuestros mercados de manera consolidada en el exterior”, especificó a LA NACION Andrés Ponte, presidente del Mercado a Término de Rosario S.A.

La situación ha cambiado y hoy es difícil para el país hacerse un lugar entre los grandes jugadores a nivel mundial. Durante la conferencia y exposición que transcurrió en el subsuelo del hotel Hilton, con más de 100 expositores y 5000 delegaciones. La comitiva Argentina incluía la presencia de 22 representantes como Alberto Padoán, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Ángel Girardi, del directorio de la misma institución e Ignacio plaza, director de Cygnus Venture Capital. Empresas de tecnología financiera, corredores de bolsa, market makers y hasta instituciones académicas con el foco en mercados dieron presente en el encuentro.

En el documento- agregó el presidente del Rofex- se optó por ofrecer un menú integrado de futuros y opciones agrícolas y finanancieras. Para no repetir y sobrepasarse, Matba se dedicará a los futuros agrícolas con entrega física y Rofex se ocupará de los futuros financieros.

Nuevos horizontes virtuales

Antes, el grupo viajó a San Francisco y Silicon Valley, la tierra prometida de los emprendedores, fondos internacionales y tecnología. Con la idea de expandir la mente hacia la economía del conocimiento, mientras el agro se mantiene en el foco central, el grupo visitó las firmas que marcan el norte en la tecnología del rubro.

Así, productores ganaderos y corredores de cereales, hablaron con el CEO de Hampton Creek, la empresa que vende mayonesa y galletitas con base en proteínas 100% vegetales. Otras iniciativas, como la hackaton agro donde se entregaron $300.000 desde la nueva unidad BCR Innova a tres proyectos ganadores, también dan cuenta de esta intención transformadora. Rofex se sumó como anchor investor del fondo Draper Cygnus, que en septiembre llegó a Argentina y durante el viaje se concretó una visita a Draper Venture Network, donde los recibió Draper con una corbata con el logotipo de Bitcoins. Un verdadero cambio de juego.

Fuente: La Nación