Article

Agroindustria confirmó que no van a dejar de vacunar contra la aftosa

124 views

Así lo destacó su ministro, Ricardo Buryaile, en la exposición rural de Palermo. El brote en Colombia invita a “no dormirse en los laureles” destacó. Por su parte, el embajador argentino en China manifestó que es necesario recuperar el estándar de reconocimiento de la calidad de la carne argentina.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó que “el mayor desafío del gobierno es garantizar alimentos para la mayor cantidad de personas”, al abrir el seminario “Desafíos y Oportunidades de la cadena de la carne” que se realizó en la Rural de Palermo.

“Para lograr ese objetivo es necesario aumentar la productividad y la transparencia como lo estamos haciendo”, afirmó Buryaile.

Respecto a los brotes de aftosa en Colombia, Buryaile instó “a no dormirse en los laureles en la campaña de vacunación”, y agregó que “no vamos a dejar de vacunar contra la aftosa”.

En este sentido recordó que se buscará avanzar en los protocolos para exportar carne enfriada a China y que la apertura del mercado estadounidense es inminente y por consiguiente sé habilitaría a Japón, México y otros países consumidores de proteína animal.

Recuperar el estándar de reconocimiento
El embajador argentino en China, Diego Guelar, instó durante una charla realizada en la expo a “recuperar el estándar de reconocimiento de la calidad de la carne argentina en el mundo” y manifestó su confianza en que en los próximos meses podremos comenzar a colocar carne con hueso enfriada en el país asiático.

“Tenemos la enorme tarea de salir de la cáscara, porque todos sabemos lo que ha pasado en Argentina y por lo tanto no podemos culpar a la industria cárnica ni mucho menos de no haberse desarrollado y otras cuestiones. Por eso tenemos que recuperar el estándar de reconocimiento de la calidad de la carne argentina”, señaló Guelar.