Article

De Ángeli interiorizó a Etchevehere sobre la gestión en Agroindustria

84 views

El senador le dio detalles del estado de los temas en agenda al ex Sociedad Rural. Y le pidió que trabaje por los pequeños productores.

Tras la novedad de la salida de Ricardo Buryaile y el nombramiento del ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere al frente del Ministerio de Agroindustria, que se concretará el 21 de noviembre, el designado ministro y el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli (Cambiemos) se juntaron en el Senado este mediodía para avanzar en cuestiones vinculadas a la gestión de la cartera agroindustrial.

Durante el encuentro, los dirigentes hablaron acerca de temas vinculados a la producción, agricultura familiar, el programa Cambio Rural (que sufrió transformaciones en los últimos meses), el estado de los caminos rurales y la ley de semillas, dado que existen iniciativas que están en tratamiento en el Senado y que están vinculadas con la producción.

“El ministro necesita, como cada uno de nosotros, la ayuda de todos”, expresó De Ángeli, y consideró que la reunión fue “positiva” y “de trabajo, para seguir resolviendo los problemas que tienen las economías regionales y todos los actores de la producción”.

En esa línea, remarcó que “hay una decisión firme de continuar con el fortalecimiento de las mesas de trabajo y de las acciones que ya están en marcha sobre temas que necesitan amplios consensos, como el de fitosanitarios, donde necesitamos un gran acuerdo de todos los sectores”.

Por otro lado, el también presidente de la comisión de Agricultura en el Senado le solicitó a Etchevehere que se trabaje en políticas públicas que favorezcan a los medianos y pequeños productores de todo el territorio nacional, dado que “son la polea que tiene el país para salir adelante en materia de empleo y progreso”.

Además, lo interiorizó acerca del estado de gestión de distintos temas que ya tienen estado parlamentario que se abordaron con Buryaile y que están vinculados a la producción en Entre Ríos. en el país y en segmentos regionales y nacionales.

“El trabajo en equipo es una definición que nos caracteriza tanto como la búsqueda de consensos. Hay varios temas que están avanzados y es importante que el ministro conozca el detalle de muchos de ellos”, cerró De Angeli.

Fuente: Infocampo