Article

De Angeli propone comprar leche a los pequeños tamberos para ofrecerla en las escuelas

100 views

Una copa de leche a cargo del Estado para salvar a los pequeños productores y contribuir a satisfacer las necesidades nutricionales de los chicos.

El senador por Entre Ríos, Alfredo de Angeli (PRO), presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, tiene entre manos un proyecto para ayudar a los productores tamberos a salir de la crisis que atraviesa el sector lechero y al mismo tiempo, a los niños con necesidades alimentarias.

El entrerriano, propone que el Estado compre la leche a los pequeños y medianos productores para abastecer a los servicios de Copa de Leche que se ofrecen a los chicos en las escuelas.

De acuerdo a la propuesta, que todavía no fue presentada oficialmente en la Cámara, se comprarían unos 600 millones de litros de leche al año que contribuirían a paliar la crisis de la lechería y a satisfacer las necesidades nutricionales de los niños en edad escolar.

Según pudo saber Infocampo, el borrador del senador ya tuvo el visto bueno del Ministerio de Agroindustria y de la cartera de Desarrollo Social pero aún falta el aval de los responsables de los números y costos del proyecto para ajustar la .