Article

Buryaile: “La argentina alcanzará éste año la mayor cosecha de la historia, con 137 millones de toneladas”

100 views

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, adelantó que este año se alcanzará un récord en la producción de maíz de 49 millones de toneladas, y que con ello, “podemos decir que vamos a tener también la mayor cosecha de la historia, con 137 millones de toneladas”.

“Este año Argentina se juega una parada importante. Vamos a definir si miramos al futuro y o al pasado”, dijo, en alusión a las próximas elecciones y a la actual política de gobierno vinculada al campo.

Desde Palermo, donde participó de la inauguración de la 131º muestra de la Sociedad Rural Argentina, Buryaile dijo que “en el trigo, la producción creció 7 millones de toneladas, lo que implica por ejemplo 250.000 viajes más en camión”, ejemplificó el ministro y recordó también que hubo “un crecimiento del 4% en el rodeo vacuno, que llegó a 54 millones de cabezas”.

Sin embargo, Buryaile recordó que “son muchas las cosas que nos faltan hacer” y señaló que “es un año muy difícil para la producción argentina, con 18 provincias en emergencia agropecuaria y pérdidas cuantiosas con un cambio climático que no para de acechar”.

Por último, el ministro se refirió a los próximos comicios legislativos y a la visita de ayer de la ex presidenta Cristina Kirchner a un tambo en la localidad de Lincoln, advirtiendo que “puede ser que vean algunas visitas extrañas que vengan a decir lo que tendrían que haber hecho y no hicieron”.

“Este año Argentina se juega una parada importante. Vamos a definir si miramos al futuro y o al pasado”, dijo.

Por su parte, durante la inauguración el presidente del la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, destacó que el agro es “un sector joven, dinámico, que invierte, investiga para producir más y mejor y generar más del 60% de las divisas que entran a Argentina y un tercio de la mano de obra del país”.

“Tenemos que buscar estrategias para que nuestros productos lleguen a todos los hogares argentinos, que se genere más valor y más empleo”, añadió Etchevehere.

Por último, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “el campo es de los sectores que primero reaccionó al cambio” y que “no hay dudas que Argentina no va a mirar para atrás” en las próximas elecciones legislativas.

De la inauguración participaron también el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y el titular de UATRE, Ramón Ayala.

Fuente: Télam