Article

Bustinza Goma logra un equipo estrella con la cinta Flliper Gin

239 views

Sólo un año después de su lanzamiento, el producto se acerca a la vanguardia en las ventas de la empresa santafesina.

Bustinza Goma sumó una perla tecnológica y comercial con la cinta transportadora Flliper Gin, apta para el movimiento de productos a granel.

  • Empresa. Bustinza Goma

“Todavía no encabeza las ventas de la empresa, pero anda cerca. Notamos que en muy poco tiempo tuvo una gran aceptación”, indica Gustavo Bolis, directivo de la empresa de Bustinza (Santa Fe).

La cinta fue lanzada a mediados de 2016 y apenas en un año ha logrado una inserción fuerte en el mercado de la logística agrícola y de otras actividades.

Actualizaciones

“Flliper Gin es un tipo de cinta que no había en Argentina y que nosotros desarrollamos. Está en trámite de patentamiento”, comenta Bolis.

  • Ficha técnica.
  • Cinta transportadora Bustinza Goma Flliper Gin, apta para el movimiento de productos a granel, en versiones de 6 y 16 metros de largo. Opera con banda de caucho SBR (350 mm), con refuerzo textil de nylon poliéster y cangilones partidos vulcanizados a la misma banda. El sistema de tracción trabaja con motor hidráulico, con llave de corte y mangueras (opcional: motor a explosión, TDP o motor hidráulico). La estructura incluye tubo helicoidal de 350 mm de diámetro y 1,8 mm de espesor, con cabezales atornillados al cuerpo de la máquina para facilitar su desmonte en tareas de mantenimiento. El equipamiento se completa con chasis de transporte engomado, tubo telescópico, levante por malacate manual y cable de acero, bandeja inferior de carga desmontable y tensores en ambos cabezales para corregir el posicionamiento de la banda. La parte inferior de la cinta transita desnuda para reducir la fricción del caucho sobre el metal. Ofrece una inclinación máxima 35º y una capacidad de trabajo de 55 toneladas/hora.

“El producto pegó muy bien por el trabajo de las correas, por el diseño del taco y la posibilidad de darle más inclinación sin perder el caudal”, agrega.

En la máquina, desde su presentación, se han hecho reformas en los cabezales y también en los caballetes.

La cinta Flliper Gin ofrece una inclinación máxima 35º y una capacidad de trabajo de 55 toneladas/hora.

Fuente: Maquinac