Article

Carnes: el Inaes prepara el cierre de tres pseudocooperativas

125 views

Tras la orden del presidente Mauricio Macri al organismo, esa dependencia realiza “los pasos legales” para proceder a la inhabilitación de operadores en la provincia de Buenos Aires.

Luego de la orden del presidente Mauricio Macri, en la última reunión de la Mesa de las Carnes, a Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), para que cierre pseudocooperativas que usarían la figura de la cooperativa para no pagar impuestos, ese organismo está preparando el terreno legal para sacarle la habilitación a tres firmas.

“Todavía no se las sacó, pero se está haciendo un proceso legal. Estamos siguiendo todos los pasos legales; hay órdenes del presidente”, indicó a LA NACION una fuente del organismo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

A nivel país existe una veintena de cooperativas. De ellas, casi la mitad opera en la provincia de Buenos Aires y tiene el 6,87% de la faena, cifra que para el sector privado en realidad llegaría al 9 por ciento de la faena. No todas las cooperativas son pseudocooperativas.