Article

Cerraron 58 tambos por las inundaciones en General Villegas

105 views

Un informe realizado por el INTA de General Villegas, indica que cerraron 58 tambos. De 143 que había en 2015 hoy quedan 85. Unos 58 cerraron, vendieron o trasladaron las vacas a otras regiones.

Según el último relevamiento del organismo, las imágenes satelitales muestran que de las 725.000 hectáreas del distrito hay 152.000 hectáreas inundadas “La totalidad de superficie afectada es significativamente mayor, ya que las imágenes satelitales no incluyen el anegamiento de superficie con agua cubierta por vegetación ni la falta de piso”, precisó el organismo.

En 2016, en General Villegas, que tiene un promedio anual de 887 milímetros, cayeron 1231 milímetros. Allí viene de reducirse a la mitad la siembra de soja y maíz.

El presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pierre Courreges, señaló que de trigo “se sembró sólo el 10 por ciento de lo que se sembraba habitualmente”.

“En General Villegas se necesitaría una primavera con lluvias de moderadas a bajas para que podamos pensar en una siembra en noviembre y diciembre, con calor y evaporación, de lo contrario tendremos un fin de año pobre en Villegas”, señaló.