Article

ChemChina concretó la compra del 97% de Syngenta

119 views

Antonio Aracre, brindando detalles de la fusión entre Syngenta y ChemChina

Así lo anunció Antonio Aracre, director de Syngenta para Latinoamérica Sur, en el marco del 2do Simposio No Malezas que la compañía realizó en Buenos Aires.

La concreción de esta operación, la cual obtuvo el visto bueno para llevar adelante su fusión a partir de abril, con la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) y de la UE, se efectuó por el 97% de las acciones de la suiza Syngenta en un valor de 43.000 Millones de dólares, según informó Aracre en una rueda de prensa realizada en el ex Palacio Álzaga Unzué del Four Season de Buenos Aires.

El ejecutivo explicó que este dinero invertido por China National Chemical Corporation (ChemChina), propiedad del estado chino y dedicada al segmento de los productos agroquímicos, se repartirá entre cientos de accionistas de la firma a un valor de 470 francos (U$S488) por cada acción.

La realización de la operación, que comenzó a gestarse hace un año cuando la compañía asiática había presentado una oferta formal por Syngenta, hoy es un hecho concretado y se convertiría en la mayor operación lanzada por un grupo chino en el exterior.