Article

Claas apuesta con tractores Xerion 4500 de 450 HP en Argentina

138 views

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección.

La compañía está presentando la novedad en la exposición de Palermo y ya comenzó la etapa de comercialización en el país.

Uno de los puntos tecnológicos altos del tractor es la caja de cambio automática CMATIC que trabaja como si fuera la caja de un automóvil.

La CMATIC es capaz de transmitir hasta 530 CV, sin escalonamiento, manteniendo la eficiencia en forma permanente y ante cualquier exigencia.

Cabina rotativa
Además, la versión que Claas lanza en Argentina es la TRAC VC (Variable Cab), equipada con cabina giratoria de 180°.

La cabina rotativa maximiza la flexibilidad y permite que el frente sea la parte trasera. Los comandos también giran automáticamente, ajustándose al sentido de la marcha.

El Xerion 4500 evita zonas ciegas y contracturas cervicales. Desde su cabina siempre se obtiene una amplia visibilidad y fácil control cualquiera sea la dirección en la que se avance.

Versatilidad
La alta capacidad de los ejes y múltiples modos de dirección proporcionan un control preciso y un radio de giro cerrado cuándo y dónde se necesite.

Se puede trabajar manejando sólo el eje delantero con el trasero fijo. También se puede manejar la dirección trasera como una cosechadora.

Otra alternativa es manejar el eje trasero en condiciones de ladera para mantener la línea recta de trabajo. En forma normal o en paso de cangrejo es otra manera de conducirlo, por ejemplo, para pisar silos o encalar pasturas sin que un neumático pise detrás del otro.
El Xerion 4500 puede soportar hasta 17.000 Kg por eje hasta 20 Km/hora y 15.000 Kg por eje hasta 50 Km/hora.

Fuente: maquinac.com