Article

Claas presentó el tractor Xerion 4500 operando con el sistema ISOBUS

141 views
La tecnología permite el trabajo combinado del tractor con distintas herramientas a través de una única consola.

Claas mostró en una dinámica cómo trabaja el tractor Xerion 4500 con el protocolo ISOBUS que permite la comunicación electrónica entre diferentes maquinarias agrícolas.

  • Empresa. Claas

El Xerion 4500 hizo su debut en Argentina durante 2017, marcando una nueva etapa de Claas en el mercado nacional en el segmento de los tractores.

La demostración a campo fue hecha en el INTA Manfredi (Córdoba) en el marco del 16° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión.

El tractor trabajó equipado con una segadora Disco 1100 de 10,70 metros de ancho de trabajo y pliegue vertical.

Simplificación

El ISOBUS unifica la comunicación entre los implementos y tractores compatibles con este sistema.

“Al igual que una computadora cuando se conecta un pendrive, la pantalla del piloto automático del Xerion detecta los implementos compatibles con ISOBUS ni bien se enganchan, sin importar que sean de diferentes marcas”, explica José Suñe, responsable del área de Agricultura de Precisión de Claas.

“En el caso de las máquinas Claas, todas son compatibles con ISOBUS: Quadrant, Liner, discos de corte y la rotoempacadora Rollant”, agrega.

“Gracias a este protocolo no es necesario cambiar de pantalla por cada implemento que se usa, ni comprar una nueva cuando se adquiere una maquinaria”, indica Suñé.

Fuente: Maquinac