Article

Crucianelli ultima los detalles de la Nueva Pionera

509 views

Saldrá a la venta en 2018. Es un modelo multipropósito, apto para implantación de granos finos y gruesos. Viene en versiones de hasta 10,50 metros de ancho de labor.

Crucianelli prepara la presentación en sociedad de la nueva serie de sembradoras Pionera, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2018.

Se trata de una línea multipropósito, apta para implantación de granos finos y gruesos, configurable a 17,5 cm, 21 cm, 26,2 cm, 35 cm, 42 cm y 52,5 cm de distancia entre hileras.

“La nueva Pionera, que saldrá a la venta en enero de 2018, opera con cuerpos de siembra más robustos y cambios en la regulación que alcanzan a las conformadoras de camellones”, destaca Marcos Torrealday, Gerente de Ventas y Coordinador de Marketing de Crucianelli.

También incorpora doble resorte en los paralelogramos y tolvas de mayor capacidad (30% más que en las versiones anteriores), específicas para semillas y fertilizantes.

El chasis de uno o dos módulos en tándem opera con transporte por tiro de punta, en versiones de 5, 7, 8,50 y 10,50 metros de ancho de trabajo. El nuevo sistema de lanza en TDM permite transportar sin necesidad de desarmar.

Otra innovación es su reducida trocha y menor ancho total, lo que optimiza su traslado en carretones de tiro, conforme a las reglamentaciones viales.

Dosificación

El equipamiento incluye como opcional un kit para granos gruesos, con un nuevo dosificador mecánico con base sellada (libre de mantenimiento), más la alternativa de dosificación neumática provista por Precision Planting.

Los prototipos de la nueva Pionera “multipropósito” comenzaron a probarse en 2015.

Tras superar las evaluaciones a campo, saldrá a la venta a comienzos de 2018.

Fuente: Maquinac