Article

Desarrollo de la acuicultura argentina

197 views

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizará el 4 de agosto un seminario sobre acuicultura dirigido a profesionales, técnicos y organismos públicos y privados, universidades y referentes de opinión en Bouchard 454, Capital Federal, en el horario de 14,00 a 17,15hs.

Argentina tiene un gran potencial para el desarrollo de la acuicultura en el país, dado su gran  litoral marítimo, la disponibilidad de agua dulce, la diversidad climática entre otros factores. Es una actividad importante en la utilización de los recursos naturales.

Desde la salud humana los requerimientos de pescado están en pleno aumento dado que son la fuente más importante de ácidos grasos polinsaturados n-3 (EPA Y DHA), escasa en la mayoría de los lípidos de origen animal y vegetal.

Por su parte es un recurso biológico valiosísimo como generador de valor económico.

Incorporar la acuicultura en la Bieconomía es uno de los ejes centrales del Seminario como también las funciones de la  RedFACUA  promotora de su desarrollo a nivel nacional, que pone en juego las capacidades y fortalezas de los ámbitos académicos de investigación y desarrollo tecnológico, de promoción y de apoyo a la producción  y el sector empresarial y productivo.

Programa  
                      
14,00 a 14,15hs: Bienvenida Bolsa de Cereales /FANUS

Lic. Agustin Tejeda Gerente de Estudios Económicos. Bolsa de Cereales

Dr. Victor Cussac – Prof. Universidad Nacional del Comahue, Inv. CONICET, Director Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte

15,15 a 15,30hs: Café

Mg. Víctor Humberto Báez – Prof. Universidad Nacional del Comahue, Decano Centro Regional Universitario Bariloche

Ing. Agr. Herman Hennig- Responsable Técnico Proyecto Nacional de  Piscicultura INTA Agencia Extensión Rural  Oberá/Misiones

Lic. Tomás Gerpe – Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación.

17,00 a 17,15hs: Cierre

Para mayores informes e inscripciones, dirigirse a fanus@fanus.com.ar / 011 4312 3870