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Deutz orienta el futuro de su negocio hacia los motores eléctricos

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Lanza la estrategia E-Deutz enfocada a electrificar la gama de productos. Para acelerar el proceso, compró Torqeedo, fabricante alemán de motores alternativos.

Deutz acelera procesos estratégicos.

Deutz empieza a desarrollar su estrategia global denominada E-Deutz, que tiene como objetivo central migrar el negocio hacia los productos eléctricos.

  • EMPRESA. Deutz AGCO Motores

El comienzo está marcado por una operación de peso: Deutz compró Torqeedo, fabricante alemán de motores eléctricos e híbridos.

Torqeedo fue fundada hace 12 años, está presente en más de 50 países y sus equipos tienen aplicaciones comerciales y en la náutica deportiva y de esparcimiento.

Anticiparse

La inversión inicial en la estrategia E-Deutz es de 100 millones de euros e incluye la reciente compra de Torqeedo.

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Para alta potencia, la compañía sigue trabajando con motores diésel, cuya próxima ronda de emisiones (etapa V) entra en vigencia en 2019.

No obstante, los motores alternativos serán más gravitantes en el futuro, para bajar las emisiones y reducir el tamaño de los motores de combustión interna.

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“La adquisición de Torqeedo nos dará una ventaja significativa y muy rápida en un entorno competitivo”, afirmó Frank Hiller, presidente de la Junta de Administración de Deutz.

Fuente: Maquinac