Article

El oficialismo decidió que cooperativas y mutuales paguen Impuesto a las Ganancias

189 views

De todos modos, el massismo, el kirchnerismo y el radicalismo se pronunciaron en contra y no firmaron el dictamen. La medida rige para el sector financiero.

Finalmente, y a pesar de las quejas de pymes y entidades del agro, el interbloque de Cambiemos en Diputados decidió ayer mantener en el dictamen de mayoría la propuesta de eliminar la exención del pago del Impuesto a las Ganancias que rige para cooperativas y mutuales vinculadas con el sistema financiero.

La iniciativa fue rechazada por diputados santafesinos de la UCR, del Frente Renovador y del kirchnerismo a través de Hugo Marcucci, Alejandro Grandinetti y Silvina Frana, quienes se pronunciaron a favor de seguir con la exención.

Según los funcionarios, con esta medida muchas cooperativas se verán perjudicadas. “No es oportuno”, remarcó Marcucci, al tiempo que aseguró que seguirá reclamando para dar marcha atrás.

Por su parte, el massista Grandinetti sostuvo que “no hay que perjudicar una figura que tiene por esencia un movimiento de ayuda”, aunque reconoció que es necesario “combatir irregularidades”.

En tanto, la Confederación Cooperativa de la República Argentina realizará hoy una conferencia de prensa para argumentar su rechazo a este punto de la reforma tributaria.

Fuente: Infocampo