Article

Financiación oficial para proyectos de mejora genética en tambos

225 views

Se apoyarán iniciativas de hasta $300 mil que aporten “a temáticas de interés estratégico para la cadena”. Se reciben propuestas hasta el 16 de marzo.

BUENOS AIRES (NAP). La Subsecretaría de Lechería de Argentina abrió una convocatoria para financiar hasta 300 mil pesos en trabajos de investigación aplicada al desarrollo de áreas relacionadas a la genética de bovinos de leche, con el fin de promover la innovación y el mejoramiento de los rodeos destinados a la producción de leche.

La convocatoria se inició este martes 26 y la recepción de proyectos permanecerá abierta hasta las 12 horas del 16 de marzo de 2018. “El objetivo principal de la convocatoria es promover la innovación y el desarrollo en la genética de bovinos de leche”, informó el Ministerio de Agroindustria.

La iniciativa está dirigida a grupos de investigación pertenecientes a instituciones públicas o privadas comprendidas dentro del sistema nacional de ciencia y tecnología, y organizaciones relacionadas con el sector.

“Se atenderá especialmente a temáticas consideradas de interés estratégico para la cadena como: caracterización de la demanda de productores sobre tipo de vaca, desarrollo de índices económicos para argentina, vida productiva, diseño de protocolos para el reporte de condiciones que afectan la lactancia, tecnologías para mejorar control lechero oficial, selección genómica a nivel de tambo, tendencias genéticas y fenotípicas de rasgos reproductivos”, precisó Agroindustria.

Procedimientos

La evaluación de las presentaciones será efectuada por una comisión conformada especialmente para este concurso, integrada por miembros del Foro de Genética Bovina Lechera, miembros del Ministerio de Agroindustria, y evaluadores externos convocados por la Subsecretaría de Lechería.

El proceso de evaluación y selección de las solicitudes se realizará teniendo en cuenta el tema abordado, la originalidad de la propuesta, los antecedentes del equipo investigador, la adecuación de la metodología y del plan de trabajo a los objetivos, la adecuación y capacidad de los grupos de investigación para la realización de las actividades propuestas: también la adecuación del plan presupuestario a las actividades propuestas.

La documentación en papel deberá entregarse (personalmente o por correo postal) en sobre cerrado dirigido a la Subsecretaría de Lechería, av. Paseo Colón 982, 2do piso, oficina 204, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se podrá entregar en formato digital a forodegeneticalechera@gmail.com. (Noticias AgroPecuarias)