Article

Gremialistas de Atilra lanzan amenaza contra el gobierno

146 views

Aprovecharon la visita de la gobernadora Vidal a la sede de Mastellone Hnos para emitir un violento comunicado.

Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños”. La amenaza fue difundida por la seccional Gral. Rodríguez de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en referencia a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de esa localidad Darío Kubar y Mastellone Hnos (empresa cuya sede central está localizada en ese partido de Buenos Aires).

La cuenta de Twitter de la seccional Gral. Rodríguez de Atilra, representada por Heber Javier Eduardo Ríos, emitió hoy un comunicado –aprovechando la visita de Vidal a la planta de Mastellone– en el cual expresó que la presencia de la gobernadora en “nuestra casa, nuestro lugar de trabajo, nos molesta, nos ofende, nos insulta y, por sobre todas las cosas, nos indigna”.

“Seguramente esto no les haga mella; tenemos bien presente que poco les vale lo que opinemos. Sin embargo, es nuestro deber hacérselos saber. El que avisa no traiciona y, si algo no hay aquí, es lugar para los traidores”, añadió el comunicado.

 

 

A pesar de que en mayo pasado el secretario general de Atilra, Héctor Luis Ponce, se comprometió –con la firma de un acta acuerdo– a modificar el convenio colectivo del gremio para “contar con un instrumento moderno y acorde a este tiempo que permita el desarrollo de la industria y de los trabajadores”, los dirigentes de la seccional Gral. Rodríguez de Atilra se niegan a convalidar esa acuerdo (el cual fue homologado oficialmente a fines de julio de este año).

“Que nadie se piense que los trabajadores de seccional Gral. Rodríguez se van a bajar los pantalones ante la presión de los funcionarios de turno. Que la patronal no crea jamás que nos va a tener de rodillas, mucho menos traicionando nuestras convicciones”, apuntó el comunicado.

Durante la visita de Vidal a la sede central de Mastellone Hnos se anunció el inicio de las actividades de una planta de secado dual –para leche y suero de queso desmineralizado– en la unidad industrial que la empresa tiene en Trenque Lauquen. El nuevo equipo, según indicó la empresa por medio de un comunicado, permitirá procesar 550.000 litros de leche o 1,50 millones de litros de suero por día.

Fuente: Valor Soja