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Habrá dos jornadas de técnicas actuales en ventas de agromáquinas

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Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre se desarrollarán en Junín (Buenos Aires) dos jornadas sobre técnicas efectivas de venta de maquinarias agrícolas.

Son organizadas por la Escuela de Negocios de la Fundación Libertad y se cumplirán de 16 a 21 h. (el 2) y de 9 a 17 (el 3) en el hotel Copahue. Tienen un costo de $ 3.400 (socios de la Fundación, 10% de descuento).

La capacitación estará a cargo de Sergio Onocko, ingeniero agrónomo, con 25 años de vinculación con la venta de maquinarias agrícolas. Se desempeñó como Gerente de Territorio de John Deere.

Claves

Las capacidades que hoy debe reunir un vendedor de agromáquinas, son explicadas así por Sergio Onocko:

TRANSFORMACIONES. “Los cambios tecnológicos son tan rápidos que siempre nos quedamos un poco rezagados. El vendedor debe estar a tono con el uso de redes sociales y lo que propone la informática”.

TRABAJO INTEGRAL. “La tecnología no reemplaza al conocimiento del cliente y la relación con él. Es la base común entre el vendedor antiguo y el vendedor de hoy. No es que se le cambia el trabajo. Se le agrega trabajo. Aparte de usar las viejas artes de las ventas, tiene que usar todas las tecnologías nuevas”.

OTRO CLIENTE. “Antes, muchas veces el cliente se informaba de los cambios y las innovaciones a través del mismo vendedor. Hace 20 años, el cliente esperaba que el vendedor le contara qué nuevo producto había. Hoy, si el vendedor no se actualiza, se encuentra con que el cliente sabe más que él”.

VENDEDOR Y CONSULTOR. “El vendedor tiene que estar muy informado y muy actualizado para seguir siendo un consultor de sus clientes. De lo contrario, no sirve para vender una sembradora de última generación, una pulverizadora con piloto automático o un tractor de tecnología full”.

NEURO-VENTAS. “Los conocimientos tradicionales del vendedor no dejaron de ser necesarios. Y la parte de neuro-ventas, que se ve en el curso, explica eso. La compra sigue siendo 85% emocional. Lo sabemos gracias a los conocimientos sobre cómo procede el ser humano como comprador”.

MANO A MANO. “La computadora no reemplaza al contacto humano. Necesitamos comprarle a una persona que nos transmita emociones y sentimientos para toma la decisión de compra”.