Alarma Granizo: Un sistema exclusivo e innovador para detectar y avisar la caída de granizo sobre el lote

59 views

Tero Granizo, la rama de Paraná Seguros para productores agropecuarios, cuenta con un servicio exclusivo e innovador para detectar y avisar la caída de tormentas fuertes y la posible siniestralidad sobre los campos. Se trata del único seguro de granizo en el mercado argentino con esta tecnología, denominada Alarma Granizo.

El sistema Alarma Granizo garantiza una mayor transparencia, ya que la empresa y el asegurado se enteran al mismo tiempo si hubo un temporal. Conectado a satélites y radares meteorológicos, manda al productor por e-mail un aviso de tormenta fuerte. Si por este motivo cae granizo sobre el lote, llegará una alarma y, luego, un mapa que muestra el área con probable daño.

Alarma Granizo te avisa dónde y cuándo cayó granizo en tu lote. Si vivís lejos del campo, si tenés lotes muy grandes o si no pudiste ver como pasó la tormenta, el sistema te avisa dónde ocurrió, con una efectividad del 86 por ciento”, dijo Diego Viegas, coordinador de este servicio exclusivo de Tero Granizo.

Y agregó que “después de la alerta de tormenta fuerte, te pedimos que verifiques si ves daño y, si lo hay, hagas la denuncia para luego organizar la tasación”.

Este sistema de alarma también ayuda a los tasadores, ya que, en caso de ser lotes muy grandes, tasan primero donde la alarma informa la caída de granizo para después continuar con el resto del lote.