Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut

13 views

A través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut para los afectados por los incendios en la zona de cordillera y también por heladas producidas durante el 2020, en los Departamentos de Sarmiento, Rawson y Gaiman y con pérdidas de casi el 90% de la producción de cerezas.

Las pérdidas provocadas por el fuego registrado en Chubut ronda los 130 millones de pesos, mientras que para los productores de cerezas en el distrito las heladas dejaron un quebranto cercano a los 28 millones de pesos. El pedido de asistencia por parte de la Nación fue oportunamente gestionado por el gobernador Mariano Arcioni, previo tratamiento por parte de la legislatura provincial, tal como se requiere por ley nacional.

Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, destacó “la aceptación de la Nación de las dos declaraciones de emergencia agropecuaria promovida por la provincia: la primera respecto a las heladas ocurridas en el 2020, que cayeron fuera de término, y dañaron cerca del 90% de la cosecha provincial de cerezas. Sabiendo que Chubut fue la provincia que más cerezas exportó durante el 2019. Esto representa una economía sumamente importante para Chubut”.