Article

Desarrollan el primer sistema de seguridad autónoma

86 views

Cámaraswifi desarrolló una solución para los problemas de vandalismo e inseguridad rural que afectan al sector del campo en el país. Desde hace tres años, aplican las últimas innovaciones tecnológicas a la agroindustria con el objetivo de llevar tranquilidad a los productores rurales. Este sistema de cámaras de vigilancia facilita el control de lo que sucede en sus establecimientos durante todo el día sin necesidad de estar en el lugar, disponer de señal de internet o de electricidad.

El sistema utiliza una cámara de alta definición a través de la cual el usuario puede ver en tiempo real lo que pasa en su establecimiento. Entre los modelos de Cámaraswifi, dos de los más destacados son la cámara Bullet, que monitorea un punto específico, y la cámara Domo, que se mueve 360 grados y el usuario puede direccionarla en forma remota. Las mismas son autolimpiables, cuentan con zoom de largo alcance y funcionan también de noche, por lo que no es necesario instalar luces en el campo, su visión infrarroja alcanza los 250 metros en plena oscuridad. Además, tienen la capacidad de grabar hasta tres meses de forma ininterrumpida en calidad HD y los paneles solares y las baterías de las cámaras tienen garantía de 10 años y servicio técnico ilimitado.

Un aspecto fundamental es que están diseñadas para ser instaladas a la intemperie, funcionan en condiciones adversas, como lluvia, granizo, nieve o altas temperaturas y no dependen del clima, sus baterías internas le permiten al sistema funcionar aún durante siete días sin sol.

“Nuestro sistema no necesita nada: la cámara se entrega ya configurada y funcionando. Se puede colgar tanto de un molino como de un silo, una noria o un poste”, explica Rocha. Estas cámaras de vigilancia para el campo funcionan específicamente en zonas rurales en donde no existe ningún tipo de conectividad gracias a su panel solar incorporado, que resiste granizo de hasta 12 cm.

Fuente: La Nación