Experiencias a campo con Howler

68 views

Solo Campo TV recorrió distintas localidades de la región centro de Santa Fe junto a técnicos y asesores de Summit Agro para conocer las experiencias que tuvieron tras el uso del producto biológico Howler, que forma parte del porfolio de la empresa del grupo Sumitomo Corporation.

Compartimos notas con la Ing. Giuliana Nardi – Responsable de Marketing Regional de SummitAgro – El Ing. Cristian Delpiccolo – Prince Cereales SRL – San José de la Esquina (Sta. Fe) y con Mario Carignano – Agronomía Las Rosas – Las Rosas (Sta. Fe).

Nota con la Ing. María Florencia Magliano del Centro de Sanidad Sillón & Asoc. – Esperanza (Sta. Fe) y con el Ing. Sebastián Demaría – Asesor privado.

Nota con el Ing. Omar Vignatti – Asesor Técnico Coop. San Justo (Sta. Fe)

HOWLER es un elicitor que induce el Sistema de Defensa Vegetal (ISDV). Está formulado a base de proteínas naturales que producen la activación de las vías de señalización hormonales de la defensa de las plantas.

Se trata de proteínas solubles extraídas de un patógeno fúngico de la frutilla llamado Acremonium strictum SS71. Cuando se aplica HOWLER, la planta reconoce la proteína componente de la formulación y activa una cascada de eventos de defensa que se inician en el lugar de la aplicación y luego se transmiten sistémicamente al resto de la planta.

La bio-activación con ISDV puede producir efectos adicionales relacionados a procesos fisiológicos como: fotosíntesis, absorción y distribución de nutrientes, tolerancia a estreses abióticos y reproducción mediante cambios en la expresión de genes.

HOWLER es un producto que induce a las plantas a expresar su máximo potencial de defensa, ya que induce la producción de etileno, ácido salicílico y ácido jasmónico, responsables de frenar el avance de patógenos necrotróficos/saprófitos y biótrofos.

Mejora el estado general de la planta y está mejor preparada para defenderse ante las enfermedades fúngicas y estreses abióticos.

CONTACTO

Oficina Central Buenos Aires – Carlos Pellegrini 719, Piso 8 (C1009ABO).
0810 – 333 – SUMMIT (786648)

Oficina Rosario – Córdoba 1452, Piso 7,
Oficina 1 Y 2, CP: 2000.

Oficina Tandil – 14 de Julio 724, CP: 7000.