Kubota apuesta por los drones autónomos para la recolección de frutas

103 views

Kubota invierte 20 millones de dólares en la empresa Tevel, especialista en el desarrollo de drones autónomos, equipados con Inteligencia Artificial (IA), probados en cultivos frutícolas.

Kubota anuncia 20 millones de dólares de inversión en una ronda de financiación de la empresa Tevel, especialista en el desarrollo de drones autónomos, equipados con Inteligencia Artificial (IA), probados en cultivos frutícolas.

Con esta operación, la multinacional japonesa acelera en su filosofía de innovación con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios para el sector agrícola. Según informa en un comunicado, el Grupo Kubota tiene la intención de ampliar sus operaciones comerciales centradas en la sociedad con el fin de ofrecer soluciones integradas y colaborativas, avances tecnológicos y un valor único para el cliente en todos los segmentos de su negocio.

Cada año se producen más de 800 millones de toneladas de fruta en una superficie de 70 millones de hectáreas en todo el mundo, lo que representa un valor de mercado anual de 1 billón de dólares. Los agricultores gastan anualmente 100.000 millones de dólares en la recogida de fruta y contratan a más de 10 millones de trabajadores temporales durante un corto periodo de tiempo para recoger su fruta. Estos trabajadores temporeros son cada vez más difíciles de encontrar, contratar, formar, emplear y facilitar alojamiento.