Article

La empresa Noguega Nofence, pioneros en la cría de ganado sin vallas

161 views

Los avances tecnológicos están brindando nuevas oportunidades para los productores de carne de res, lácteos y ovejas a medida que la tecnología de pastoreo virtual de Nofence se vuelve más disponible en el Reino Unido.

Establecido en Noruega en 2011 con más de dos años de pruebas en granjas del Reino Unido, el sistema utiliza una combinación de GPS, red de datos móviles, señales de audio y energía solar para trabajar con el comportamiento de los animales y crear un ‘pasto virtual’ que se puede monitorear y controlar. movido con una aplicación de teléfono inteligente.

La aplicación Nofence permite a los agricultores establecer límites virtuales de pastos que se pueden mover en cuestión de segundos. El ganado que lleva los collares del sistema se puede sacar al área para pastar sin vallas físicas, dice Synne Foss Budal, gerente general de Nofence UK.

Los collares de oveja pesan 0,7 kg y los collares de ganado 1,4 kg, y ambos tienen paneles solares integrados para garantizar una batería de larga duración durante toda la temporada de pastoreo.

Cuando un animal cruza el límite de Nofence, sonará una advertencia de audio de tres etapas. Si el animal no se da vuelta cuando se le indica con la tercera etapa de audio, recibirá un pulso eléctrico equivalente al 18% de la potencia de una cerca eléctrica estándar.

Cuando un collar emite un pulso, envía inmediatamente una notificación emergente al granjero a través de la aplicación Nofence con la ubicación del animal. Si el animal continúa moviéndose en la dirección incorrecta, solo recibirá un máximo de tres pulsos antes de ser clasificado como escapado. Nuevamente, se notifica al granjero y se rastrea la ubicación del animal. Cuando el animal cruza el límite para regresar a la manada, no recibe pulso, y los animales generalmente regresan solos en el raro caso de una fuga.

“En lugar de que las vacas usen su sentido de la vista para ver una cerca física para mantenerlas adentro, usan su sentido del oído. Y ha demostrado ser muy eficaz ”, explica la señorita Budal.

“A través de las observaciones del comportamiento de la manada en más de 30.000 cabezas de ganado que registran más de 75 millones de horas de pastoreo, una granja típica tendrá solo un pulso por cada 30 señales de audio. La aplicación permite a los agricultores rastrear el número y la ubicación de las señales de audio y los pulsos que se dan a los animales individuales para permitirles ajustar el diseño de los pastos si es necesario.