Landini sale al mercado europeo con sus nuevos motores Stage V

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Landini expone en EIMA 2021 (Bologna, Italia) su amplia gama de tractores, equipados con nuevos motores que cumplen la normativa de emisiones Stage V.

Las principales innovaciones de Landini en EIMA 2021 tienen que ver con las emisiones del motor, que pasa a ser Stage V para la gama REX 4. Esta gama es pionera en el sector de los tractores especializados y ha sido objeto de remodelaciones que se centran en el capó, la ergonomía de los mandos y nuevas funcionalidades.

La gama incluye los modelos REX 4-080, 4-090, 4-100, 4-110, 4-120, con potencias que van de un mínimo de 75 caballos a un máximo de 112, gracias a la nueva generación de motores Deutz, de 4 cilindros y 16 válvulas, 2,9 litros y Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, lo que garantiza un mejor rendimiento en términos de reserva de par, mayor potencia y menor consumo. Como en los modelos anteriores, estas versiones también disponen del dispositivo Engine Memo Switch, que memoriza rápidamente el régimen de motor más adecuado, lo que agiliza el trabajo. Los propulsores cumplen con la fase de emisiones Stage V, gracias al innovador sistema compuesto por un filtro de partículas diésel (DPF) con regeneración pasiva, catalizador de oxidación diésel DOC y sistema SCR EAT – System.

La gama REX4 incluye tractores ligeros y eficientes, disponibles con cabina en los modelos V, S, F y GT, o en versión plataforma en los modelos F, GE, GB y GT. Las configuraciones disponibles de las transmisiones van de la Speed Four de 12 AV + 12 RM con inversor mecánico, a la versión de 48 AV + 16 RM Robo-Shift con inversor electrohidráulico y con HML completamente robotizado, fácilmente controlable con un ergonómico e intuitivo joystick que concentra todos los controles necesarios para gestionar cualquier operación. Los REX4 destacan por tener una elevada tracción en campo y un óptimo confort en carretera, resultado que también se obtiene gracias a la configuración con cabina y eje delantero suspendidos (este último también está disponible en la versión plataforma).

En los modelos de configuración con plataforma (GE, GB, F y GT), el elevador trasero electrónico tiene una capacidad máxima de 2700 kg, que puede aumentarse hasta 3200 kg en la versión GT, lo que lo convierte en el de mayor rendimiento de su segmento. Otra ventaja es la disponibilidad del sistema de iluminación Full-LED en toda la gama.

El peso en vacío se sitúa entre los 2600 y los 3200 kg (para la versión con cabina), con una masa máxima admisible de 5250 kg, una distancia entre ejes de 2140 mm (2190 mm para la versión V) y una anchura mínima de 1000 mm (V).

Landini Serie 7 Short Wheelbase
Es la novedad en el segmento de la alta potencia que cumple con la fase de emisiones Stage V, gracias al sistema de tratamiento de los gases de escape HI-eSCR2 (DOC+SCRoF).

Los tractores equipan los nuevos propulsores FTP NEF 45 (4 cilindros, 16 válvulas y, 4,5 litros) y FTP NEF 67 (6 cilindros, 24 válvulas y 6,7 litros) con Turbo Intercooler e inyección electrónica Common Rail.

Se trata de dos modelos (7-165 y 7-175) con motores de 4 cilindros y potencias de 165 y 175 CV, gracias al sistema Dual Power, y otros dos modelos (7-170 y 7-180) con motores de 6 cilindros y potencias de 175 CV.

La distancia entre ejes es de 2651 mm para el de 4 cilindros, lo que ofrece una mayor estabilidad durante las operaciones en el campo y con pala cargadora delantera. En cambio, la distancia entre ejes del de 6 cilindros es de 2760 mm. Ambos modelos tienen en común un peso máximo admisible de 11 500 kg y una rueda trasera máxima de 710/60R38 que ofrece mayor estabilidad y confort durante el transporte, así como una menor compactación del terreno en las operaciones de campo.

Cabe señalar el equipamiento de serie del sistema Cooling Matrix, que facilita el acceso a los radiadores debajo del capó para una limpieza más rápida.

Hay dos transmisiones disponibles: V-Shift (para potencias más altas) y Robo-Six (para todos los modelos de la gama). V-Shift, de variación continua con 4 fases, garantiza una excelente capacidad de reacción. Las velocidades van de un mínimo de 0,04 km/h a un máximo de 50 km/h. La transmisión Robo-Six, por su parte, cuenta con 6 marchas Powershift bajo carga, 5 gamas robotizadas y un inversor electrohidráulico en el volante. El total de las marchas es 30 AV + 15 RM, que se convierten en 54 AV + 27 RM con el superreductor.