Los vehículos autónomos crean interfaces de operación más intuitivas y fáciles de usar

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La automatización está afectando muchos aspectos de los vehículos y equipos pesados, incluida la cabina del operador. Los componentes de la interfaz del operador, también denominados HMI (interfaz hombre-máquina), en particular, están evolucionando para satisfacer las necesidades de los vehículos y sistemas automatizados.

Según John Pannone, vicepresidente de HMI Systems, EAO, hoy en día muchos equipos están adoptando roles duales en los que hay funciones autónomas y manuales, también conocidas como autonomía condicional. Esto requiere que el equipo y sus componentes puedan cambiar fácilmente de un modo de funcionamiento a otro.

Pannone dice que este cambio en la forma en que operan las máquinas agrega y elimina algunas características dentro de la cabina del operador. También hace que algunas funciones sean más importantes.

El objetivo final de la automatización es ayudar a aumentar la productividad, simplificar la toma de decisiones para los operadores y eventualmente reducir los costos operativos.

La HMI que se puede adaptar o modificar fácilmente para una operación autónoma y manual puede ayudar a facilitar el proceso de diseño para los OEM, ya que podrían usar los mismos componentes para cada modo de operación. En el modo autónomo, es posible que los componentes de la interfaz deban utilizarse con fines de indicación, mientras que el modo manual requerirá más interacción por parte del operador y los componentes deben proporcionar ambas capacidades. Pannone dice que muchos de los productos de EAO incluyen capacidades de iluminación que pueden ayudar con esto.