Metalfor prevé un buen año para la comercialización de sus pulverizadoras

39 views

El sector de maquinaria agrícola cerró 2020 con un considerable crecimiento en ventas que, según fuentes del sector, superaría el 30% respecto al año precedente. Pero, al mismo tiempo, se dio un salto exponencial en uno de sus rubros cuyo mercado está ampliamente dominado por empresas nacionales: el de pulverizadoras.

Al respecto, el gerente comercial de la compañía cordobesa de maquinaria agrícola Metalfor, que lideró las ventas de pulverizadoras el año pasado, Javier Grasso, comentó que “la metalmecánica en general tuvo un claro crecimiento. Cuando se empieza desglosar qué parte del rubro creció más, cosechadoras, tractores y pulverizadoras son las que han tenido el mayor incremento en ventas. Las mayorías de las empresas cerramos en 2020 con varios meses del primer semestre del 2021 vendidos”.

Para Grasso, este año también se avizora como prometedor. “Vamos a tener un 2021 importante. Decir que va a ser igual que el 2020, sería adelantarnos, pero creo que las condiciones estarían dadas. Dicho esto hay que esperar como este año será afectado por la pandemia, recordemos que durante el 2020 fue una cuestión muy gravitante sobre todo en la productividad de las empresas. Por el lado de los créditos, tasas, cosechas y precios de commodities, las condiciones están dadas para que tengamos un excelente 2021”.

Del total de las unidades patentadas durante 2020, ya sea de procedencia nacional o importada, Metalfor, por segundo año consecutivo, lideró el sector de pulverizadoras con 254 máquinas acaparando el 30,38% de las ventas