Santa Fe: otorgarán hasta 15 mil dólares para financiar inversión en tecnología ganadera

50 views

La provincia junto a Nación busca incentivar el desarrollo de la ganadería en el norte de Santa Fe. Para cumplir con el objetivo, se decidió aplicar el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural que entrega aportes no reembolsables.

Esta iniciativa busca incentivar la inversión en tecnologías para la ganadería. Desde la provincia señalaron que, además, se apunta a mejorar la resiliencia de los sistemas de producción ganaderos radicados en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.

Los incentivos serán Aportes no Reintegrables (ANR) para la inversión privada y variarán en porcentajes y montos de acuerdo a la facturación anual de los productores. Desde la provincia explicaron que en el caso de los productores no bancarizables podrán alcanzar hasta el 70% de reintegro de la inversión con un tope de reintegro de US$ 6.000.

Al mismo tiempo, en el caso de productores bancarizables el reintegro es de hasta un 40% de la inversión a través del ANR con un tope de reintegro de US$ 15.000. Estos fondos están destinados a pequeños y medianos productores.

“Se considerarán sujetos no bancarizables aquellos cuya facturación anual resulte la mitad de la categoría de microempresa ($8.630.000) y sujetos bancarizables aquellos cuya facturación se ubica entre la mitad superior de la categoría de microempresa y el máximo de esa categoría (entre $8.630.000 y $17.260.000)”, expoliaron los funcionarios.

Cabe destacar que se promoverá la incorporación de tecnologías para la captación y almacenamiento de agua, la implantación de pasturas, la confección de reservas forrajeras (ensilaje/henificación) y los silos para autoconsumo.

Los productores que deseen adherir a esta convocatoria deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/18JIN_fgy9AOn0xVh71xy3-aqBtJlRrDmVQbTVXu

En caso de consultas, comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: girsarsantafe@santafe.gov.ar.

Fuente: Agrofy