Un tambero del centro de Santa Fe denunció la rotura de 11 silobolsas

66 views

Un nuevo caso de inseguridad rural. En este caso, un tambero denunció que en su establecimiento rural, ubicado cerca de la Autovía 19, a pocos kilómetros de la localidad de Sa Pereira, en el centro de Santa Fe, desconocidos ingresaron al mismo y rompieron 11 silobolsas, de los cuales cuatro contenían granos de maíz partido, cuatro con silo de alfalfa y tres con silo de maíz.

Según comentó a los medios locales Hernán Cattena, el tambero damnificado, la pérdida es millonaria y no descarta tener que cerrar su establecimiento, como consecuencia de la falta de alimentación para las vacas en el próximo invierno. Por otro lado, confirmó que ya se presentó ante la dependencia policial de la zona, para realizar la denuncia correspondiente.

“Esto nos destruye. No sabemos para donde salir. Es la primera vez que nos pasa, no sabemos porqué pasó ni con qué necesidad nos hacen este daño. Tengo solo un par de días para tomar una decisión, ya que esto nos amenaza hasta con cerrar el tambo, en pleno invierno no tendríamos nada con que darle de comer a los animales.” señaló Cattena al portal Info Mercury.

Además, el tambero comentó que los granos que estaban almacenados en los silobolsas iban a destinarse a su actividad lechera, luego de realizar el proceso de siembra, cosecha y picado de los mismos. A todo esto hay que sumar que en la zona donde está instalado el campo, cayeron en los últimos días más de 100 milímetros, con lo cual se dificulta la tarea de reembolsar el grano almacenado en los silobolsas dañados.

Este caso de inseguridad rural, en un tambo como un rodeo de vacas de casi 200, refleja que actualmente el tambero no solamente enfrenta situaciones complicadas como la rotura de silobolsas, donde se encuentra almacenada la alimentación para los animales, sino también un negocio que atraviesa enormes dificultades desde lo económico. En las últimas horas, desde la Comisión de Lechería de Federación Agraria aseguraron que con los precios actuales, la actividad lechera se desploma, con productores que están 4 pesos por debajo del precio de equilibrio.