Zürn renovó el draper desmalezador

18 views

La nueva versión fue lanzada a la venta en Europa. Alcanza un ancho de trabajo de 18 metros y trabaja con una tolva para acumular las semillas.

La empresa alemana Zürn lanzó a la venta en Europa una versión renovada de su draper desmalezador.

El equipo viene en versiones de 9 a 18 metros de ancho de trabajo y fue diseñado para cortar las malezas que sobrepasan la altura de los cultivos.

El draper desmalezador Zürn fue diseñado para cortar y recolectar las malezas que sobrepasan en altura a los cultivos establecidos.

El sistema de corte puede trabajar a una altura máxima de 1,55 metro, con un dispositivo que envía el material cortado a una tolva de 6.000 litros de capacidad.

Viene con una tolva incorporada que limita la propagación de las semillas de las malezas cortadas. De esta manera, no sólo se utiliza ese recurso forrajero, sino que se recolectan las semillas de las malezas para evitar su propagación en el lote.

Diversos estudios han demostrado que alrededor del 40% de las semillas de malezas terminan en el suelo antes de la cosecha.

Una unidad hidráulica está encargada del funcionamiento de la máquina, que opera a una velocidad de trabajo de 5/10 Km/hora, dependiendo de la densidad del cultivo.

Fuente: Maquinac