Article

Inta Oliveros: Capacitarán sobre el uso responsable de plaguicidas

148 views
La Estación Experimental Agropecuaria de Oliveros brindará prontamente una capacitación teórico-práctica para operarios de Equipos Pulverizadores, la finalidad es desarrollar cuestiones preventivas.

En la Estación Experimental del Inta Oliveros, se desarrollará una capacitación teórico- práctica sobre el uso responsable de equipos pulverizadores, destinado a productores agropecuarios, contratistas y encargados de campo.

Los contenidos que se abordarán serán,equipos para aplicación terrestre en cultivos extensivos, componentes del sistema aspersor,  funciones y mantenimiento., calibración manual y computarizada. Evaluación de la calidad de aplicación, técnicas de pulverización con baja deriva y toxicología de plaguicidas. Medidas preventivas para el uso responsable.

Los contenidos se desarrollarán a través de exposiciones, talleres y practicas con equipos. La matricula tiene un valor de $1000 y la inscripción está abierta hasta este viernes 25 de agosto.
Informes e inscripción:  Ing. Agr. Rubén Massaro (massaro.ruben@inta.gob.ar), Eladia González (gonzalez.eladia@inta.gob.ar)  o a los teléfonos: 03476-498010/011/021/277 (int. 37) en el horario de 8:00 a 15.30 horas.