La empresa Deere & Company, más conocida como John Deere, se está involucrando en el área de la tecnología satelital para poder continuar creciendo y dominando el sector, según Jahmy Hindman, su director de Tecnología.
En diálogo con CNBC, el ejecutivo remarcó: “Realmente nos hemos centrado en tratar de resolver la conectividad a nivel mundial. Vemos los crecientes esfuerzos que están ocurriendo en los satélites de órbita terrestre baja como un ejemplo, potencialmente, para que comencemos a resolver algunos de esos problemas de conectividad”.
El objetivo de la nueva estrategia que requirió de un socio satelital es crear un mapa geoespacial que puedan utilizar los agricultores para así realizar seguimiento de la productividad y el rendimiento de los cultivos.
De acuerdo a Hindman, “hay tanta fricción para llevar los datos del campo a la nube” que realmente no se utiliza de manera muy efectiva en la actualidad, pero la compañía está “justo en la cúspide” de resolver el problema.
Los agricultores podrán usar los datos recopilados por su dispositivo See & Spray para descubrir qué parte del campo aún necesita ser fertilizada. La tecnología completa se mostrará en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Por la capacidad de innovación y el crecimiento de las materias primas en los últimos años, las acciones de John Deere le ganaron con mucha diferencia al mercado. Mientras que su cotización aumentó 300% desde el mínimo del 2020, el S&P 500 subió solo un 76%.